Todo empezó en una reunión de amigos hace unos días. De esos amigos que siempre están ahí, de esos que, a pesar de la distancia y del tiempo sin vernos, hace falta muy poco para juntarnos y ponernos al día. Aquellos que compartimos horas de estudio, de fiesta, de viajes, de veranos en la playa… y ahora compartimos tardes de terraza y cervezas interrumpidas tan solo, momentáneamente, por alguno de sus hijos pidiendo la atención de sus padres.

Pues bien, entre bromas e historias, no recuerdo muy bien a cuento de qué, a alguien se le ocurre decir que en Coaña, mi pueblo, llamamos a todo La Estela…

Podría escribir horas sobre él, pero no voy a aburriros, solo os diré que Coaña es un pueblo del occidente asturiano, el mejor, claro está ;). Un pueblo y un concejo que, aparte de sus bellos paisajes y de estar en una zona perfecta para hacer turismo, desearás volver a el, si lo visitas, por la gente que allí te vas a encontrar. En cualquier caso, aquí tenéis más info de Coaña.

Pues bien, uno de los símbolos de Coaña, además del castro celta, uno de los mejor conservados de ese tipo, es la estela discoidea, de nuevo no me enrollo mucho, aquí la explicación de lo que es.

Como decía, entre bromas, alguien dice que en Coaña llamamos a todo «la Estela» y que debería llamar a mi moto así, para no ser menos.

En principio el comentario me hizo gracia, nunca había pensado ponerle nombre a la moto, quizás porque nunca había venido a mi cabeza uno que tuviese sentido… pero este si que lo tenía y, de hecho, no sonaba mal.

Por un lado «La Estela» como nombre para una moto, sonaba bien, por otro, ese nombre tiene un significado muy especial unido intrínsecamente a Mi Pueblo, a mis raíces, lo que también me gustó. Cuando uno vive lejos, tiende a valorar mucho estos pequeños detalles, estos recuerdos que ayudan a superar la morriña.

Así que me fui a ver a @bellavitacs para encargarle unas pegatinas con el logo de la página e hicimos alguna más. Hoy las he puesto y, como de la nada, ha nacido «La Estela» , mi primera moto con nombre 🙂

Ojalá pronto podamos ir juntos y visitar de nuevo Coaña.

Muchas gracias Marta,Leti, Patri y Hugo por la charla y la idea

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario