Sí, lo confieso, tengo una BMW. No es una GS, no me lapiden todavía, es una RT y no, nunca va a pisar el campo.

En este mundo en el que llevamos en el bolsillo móviles con tecnología y capacidad suficiente para llevarnos a la Luna y que usamos para enviar WhatsApps y ver Facebook, parece que comprarse una BMW, en concreto una GS, para ir solo por asfalto es el mayor de los pecados en el mundo motero. Es más que habitual leer en los comentarios de las redes sociales relacionadas con el mundo de la moto, mofas acerca de este tema.

Al principio me daba un poco igual, no soy un «fan boy» de BMW ni mucho menos. Pero después de leer el mismo compendio de argumentos ridículos miles de veces, me cansa, mucho: «gastarse 20000 euros en una trail qué no vale para Campo», «las maletas de fontanero», «comprarse esa moto solo para ir a trabajar..», «si no fuese por el select…»

Quizás es porque no entiendo que alguien le moleste que otros se gasten su dinero en lo que les de la gana, para usarlo como les de la gana. O quizás es que a mí me gustan tanto las motos que, si pudiese, tendría una de cada, de marcas distintas. También puede ser que a mí ver a otros con motos diferentes/mejores o más caras que la mía me produce más admiración que envidia.

La cuestión es que, puede que por su precio o su gran éxito de ventas, se suelen leer este tipo de sandeces dirigido exclusivamente a ese modelo y marca de moto y a mí, cómo ya he dicho antes, me cansa mucho.

Luego está lo del postureo, que sí que habrá gente que se la compre por el postureo, seguro. Pero hemos llegado a una situación tan ridícula que este tipo de crítica se ha vuelto postureo en sí. Dice el refrán que no hay mejor desprecio que no dar aprecio..

Hasta aquí mi pataleta, ahora ya pueden lapidarme si quieren, pero me atreveré a darles un consejo, disfruten de su moto, sea la que sea, viajen por campo o asfalto, por ciudad o montaña, pero háganlo. Abran su mente, hablen con la gente que se encuentran en el camino y olvidense de lo que los otros hacen o no hacen, que la vida es demasiado corta para eso…

Categories:

Tags:

2 Responses

Deja un comentario