Hace algo más de 10 años, allá por el mes de septiembre y tras seis duros meses con una scooter de 125cc. con la que luchaba por llegar a 100km/h. y «disfrutaba» en los atascos de la M40… Decía, hace algo más de 10 años ahora, me sacaba el carnet de moto. Por aquel entonces el A te daba derecho a conducir motos hasta 35kw durante dos años y, una vez pasados, se acababa la limitación automáticamente.

Carnet en mano y con la vista puesta en aprender, una GS500 fue mi primera adquisición y, con ella, hubo que comprar también ropa de moto. Chaqueta y pantalón IXS, con sus forros. No me imaginaba yo que ese traje me acompañaría durante estos diez años, con la GS500, la Vstrom después y ahora con la RT. Que se vendría conmigo a rutas espectaculares por la sierra de Ávila y la madrileña, por la del Segura, a Asturias, a Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Escocia y un largo etc.

Pero los años y los lavados no pasan en balde y después del último largo viaje en el que con dos gotas de nada los pantalones se llenaron de agua, las maltrechas cremalleras que empiezan a dejar de funcionar y algunas partes del forro interior empezando a desgarrarse, toca cambiar.

Tenía claro que necesitaba algo que, principalmente, protegiese del agua y del frío, tan habituales en el otoño/invierno belga. Eso también significaba tener que gastarse un buen puñado de euros, pero hay que mirarlo desde el punto de vista de la inversión en seguridad y confort que supone. Así que me puse manos a la obra, lo primero a buscar opiniones de gente, marcas como Rukka, Klim o BMW son las más nombradas cuando se busca calidad y protección contra el agua y el frío.

Después de mucho preguntar, no sólo por marcas sino también por tiendas donde comprar la equipación, a través de viajoenmoto.com y de Martín Solana conocí la web de twintrail.com y las bonanzas de la equipación Klim. No sin antes darle veinte vueltas, por el precio y por el hecho de comprar por internet.

Me puse en contacto con la tienda y el propio Isaac Feliú me contestó. Tras varias preguntas sobre el traje, los forros, precios, tallas y gastos de envío, Isaac me hizo una oferta que no pude rechazar 🙂 así que pedí mi traje.

Ya está aquí! Desembalo la caja rápidamente, el traje es el Klim Latitude y la ropa intermedia Inferno, como ellos le llaman, de Klim. Me pongo a probarme todo:

La chaqueta: aparentemente más ligera que mi anterior, más rígida también, «normal, está nueva» pienso. Me queda bien de talla. Tiene varios bolsillos muy cómodos y trae protecciones incluida la espaldera. Los cierres en las muñecas son muy sencillos, de velcro, me gusta. Trae un bolsillo en el antebrazo izquierdo para colocar una tarjeta de seguridad, con un codigo bidi con tus datos personales (alergias, grupo sanguineo, etc.) utiles en caso de accidente. Tarjeta que puedes pedir gratuitamente. Varias cremalleras situadas estratégicamente permiten también abrir entradas de aire para refrescarse en verano.

El pantalón: aparentemente más pesado que el anterior, también con distinta forma más estrecho, espera espera, me queda pequeño!!! A la hora de elegir talla me fié de las medidas de la web Klim, en lugar de del consejo de Isaac lo que fue un error para el pantalón, que era demasiado estrecho. Aparte del problema de la talla, el pantalón en general tiene muy buena «puesta». Tiene velcros en la cintura para ajustar la anchura y la parte inferior de las perneras tiene una larga cremallera, situada en la parte posterior, que permite abrirla para poner las botas con comodidad. También tiene un buen número de cremalleras en la parte lateral y posterior para que entre aire cuando hace calor.

La chaqueta y pantalón inferno son como una especie de chándal, que abriga contra el frío. La parte buena es que al parecer un chándal, puedes quitarte la ropa de moto y quedarte «en los forros». En cuanto a la talla ambos me valían perfectamente.

Un poco decepcionado con mi elección de talla y con el hecho de no poder estrenarlo mañana mismo,  guardo todo en el armario y envió un correo electrónico de nuevo a twintrail.com. Isaac me responde rápido, no hay ningún problema le envío de vuelta el pantalón y me envía el pantalón con la nueva talla, el se hace cargo de los gastos de envío.

Una semana después, ya con la talla correcta, puedo estrenar traje!!

Es viernes, salgo por la mañana para trabajar, hace una temperatura de unos 12° y no llueve. Me enfundo el paquete completo: ropa intermedia + traje y salgo para el trabajo. Enseguida me doy cuenta de que la ropa intermedia es demasiado para esta temperatura, me cuezo!

Después de unas dos semanas y habiendo hecho una ruta más larga este fin de semana, con lluvia incluida puedo decir que el traje cumple con las expectativas de lejos. Solo le he encontrado un pero por ahora: los cierres de los bajos de los pantalones. En lugar de velcro llevan corchetes con tres posibles posiciones, lo que hace que no ajuste perfectamente.


En mi caso, incluso con el más cerrado, sigue entrando aire por la pernera hacia arriba, cosa que en verano se agradecerá, pero cuando las temperaturas bajan de 5° será muy molesto. Por lo demás tanto las protecciones se ajustan perfectamente, la lluvia no cala, el frío, por ahora se soporta bien, en general buenas sensaciones con él.

La conclusión hasta ahora es que la compra ha sido 100% correcta y que tanto el traje en si como, sobre todo la web twintrail.com son una muy buena opción si estas buscando un traje de moto de calidad y un servicio más que perfecto.

Tags:

No responses yet

Deja un comentario