Warning: Undefined array key "rows" in /web/htdocs/www.notanoverlander.com/home/wp-content/plugins/free-social-media-icons/specific-feeds-social-icons.php on line 430

Warning: Undefined array key "rows" in /web/htdocs/www.notanoverlander.com/home/wp-content/plugins/free-social-media-icons/specific-feeds-social-icons.php on line 430

El fin del viaje ha llegado, hoy toca hacer Tetris por última vez en las últimas dos semanas y hacer checkout.

El Residenz hotel de Treveris es un sitio peculiar. Mitad hotel, mitad residencia de ancianos, a pesar de que los pasillos tienen un aire a hospital, es un sitio muy recomendable y a buen precio para pasar la noche. Además está muy cerca del centro. Las habitaciones son enormes, la más grande de todas las que hemos disfrutado en este viaje. Tiene incluso una pequeña cocina, un la sala de estar, la habitación en si y el baño. Es un pequeño apartamento.

Con todo empaquetado y listo, saco la moto del garaje mientras A. hace el checkout, cargamos todo y salimos.

Salimos de Treveris (o Trier como se llama en Alemán) dirección Vianden, por una carretera bastante ancha con algunas curvas, divertida sin ser una carretera de montaña. La ruta de hoy es más práctica que motera. Son tres horas en las que la mitad son autopista desde el sur de Lieja hasta casa.

El primer y último día son de transición, aunque hoy metimos Vianden como destino intermedio porque después de este viaje quedamos enamorados del sitio.

Continuamos por carreteras alemanas, siempre entre bosque, algunas zonas con curvas y muchos pueblos. Pasamos la frontera con Luxemburgo, se nota el cambio principalmente en la calidad del asfalto, siempre impoluto y renovado.

Llegamos a Vianden y de nuevo nos maravilla su castillo en la parte superior, dudamos si parar, pero decidimos seguir, lo hemos visto muchas veces y el objetivo de hoy es llegar a casa.

De nuevo disfrutamos de la zona de curvas a la salida de la ciudad, dirección Lieja. Nos cruzamos con muchas motos, hace buen día y es sábado así que es normal que la carretera este llena de moteros ávidos de disfrutar de la zona.

Después de un rato nos entra el hambre y paramos en un hotel restaurante en el medio de la nada.

Entramos, mesa para dos. Desde el comedor hay unas vistas increíbles de la zona. Son un poco lentos atendiendo, tardamos casi dos horas en comer, pero estaba todo bastante rico.

De nuevo en ruta, a los 9 kms. echamos gasolina antes de salir del país, para que os hagáis una idea la 95 estaba a 1.20 y en Italia hemos llegado a echarla a 1.65 €/l.

Pronto cogimos la autovía, una hora y media de viaje más, con una parada para estirar las piernas y, por fin, llegamos a casa.

Descargar, deshacer la maleta… El viaje se ha acabado… Bromeamos con «hacemos la maleta de nuevo y nos vamos mañana»?

Qué tendrá esto de viajar que engancha tanto…

Se acabó este viaje, ahora a pensar en el siguiente.

A todos vosotros, los que pacientemente habéis leído mis crónicas durante estas algo más de dos semanas, os doy las gracias por viajar con nosotros y os emplazo al siguiente viaje dónde seguiremos diviertiendonos, ciao!!!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario